• Contáctanos +34 915 592 655 | +34 616 795 055 | +34 900838006
logo
notfound

Venezolanos en España, ¿cómo se está manejando este éxodo?

Diferentes medios de todos los países documentan recientemente historias, casos, reportajes y crónicas, anunciando el gran éxodo de venezolanos en España.

Diariamente vemos en los diarios y televisión cómo una gran cantidad de venezolanos viajan a diferentes países, incluyendo España, buscando nuevas oportunidades económicas, pero, ¿cómo se está manejando este éxodo?

venezolanos en españa seguros

El diario Alnavío en un artículo del pasado 18 de septiembre, publicó en su portal web la percepción del gobierno español frente al éxodo venezolano, en el que escribió textualmente: “el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, instó tanto al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, como al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a que trabajen para aumentar la concesión de visados por cuestiones humanitarias a aquellos venezolanos que huyen de su país. Así lo explicó este martes Borrell en un acto organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.

El ETIAS, el nuevo requisito para viajar a Europa.

El ministro de Exteriores dibujó un panorama de Venezuela en el que la oposición está “fuertemente dividida” y en el que el Gobierno del país se encuentra “fuertemente anclado” en sus posiciones. Todo ello se agrava, dijo Borrell, ante el hecho de que el país vive una crisis humanitaria “pavorosa” comparable a la que sufren Siria y Yemen.

venezolanos en españa papeles de seguros

Borrell confirmó que el Gobierno de España “hará lo posible” para “ayudar” a quienes “salen masivamente” de Venezuela. Por ello, trasladó el mandato de Sánchez: que aumenten la concesión de visados por cuestiones humanitarias a aquellos venezolanos que huyen de su país. No obstante, dijo que será “muy difícil” que lleguen a España todos aquellos que quieren abandonar Venezuela”. Ver artículo completo, aquí.

Pedro Sánchez, actual presidente de España, ha asegurado en varias alocuciones su ayuda y respaldo a los venezolanos víctimas de la crisis en su país. Inclusive aclaró que la ayuda también iría para Colombia, el país que más refugiados ha recibido de Venezuela. De los 2,3 millones de venezolanos que han abandonado su país, 1,3 millones han llegado a Colombia.

Ver artículo y fuente de la foto aquí.

¿Qué pasa si mi familiar muere en otro país? La repatriación, un servicio que vale la pena prever.

Sin embargo, el mandatario español, también ha propuesto en varias ocasiones adoptar un “sistema de cuotas”, para recibir a los miles de latinos que llegan a España. Esto significar repartir en diferentes países un número proporcional de venezolanos, con el fin de no crear otra crisis en cada país que los acoge.

Leave A Comment

Copyright @2018 Memorial International | Todos los derechos reservados