• Contáctanos +34 915 592 655 | +34 616 795 055 | +34 900838006
logo
notfound

Check list de papeles para vivir en España

Según la página del gobierno de España, los requerimientos para extranjeros y el proceso que muchos de nosotros hicimos, estos son los papeles que debes tener en caso de querer estudiar, trabajar o vivir en España.

papeles para vivir en españa latino

Cualquiera que sea tu situación, es necesario conocer los documentos para poderte establecer en España sin problema. Empecemos por recordar los dos tipos de residencia:

estudiar y vivir en españaResidencia temporal: en esta situación el gobierno español te permite permanecer hasta por 90 días seguidos, durante cinco años.

Residencia de larga duración: en esta situación el gobierno local te permite trabajar y vivir en España, con las mismas condiciones de un ciudadano español. 

Recuerda leer aquí, los tipos de visados que existen según tu situación y permanencia.

  • empadronamiento vivir enEl empadronamiento. Se trata del certificado que confirma tu residencia en determinado lugar de España y que te permite ser “vecino” de este lugar, con el fin de acceder a los servicios públicos, solicitar permisos para poder trabajar, licencia de conducción, acceder a préstamos, solicitar el carné de asistencia sanitaria, entre otros cuantos.

 

 

  • NIE vivir en españaEl NIE. El Número de Identidad del Extranjero. Como lo explicamos en este blog, es un documento de identidad para extranjeros que quieran vivir en España. Consulta aquí cómo se obtiene y por qué es un requisito importante para la permanencia en este país.

 

 

  • Número de Seguridad Social. Lo necesitarás en caso de querer trabajar, emprender un negocio o pagar impuestos. Es el requisito más importante para poder acceder al sistema, de lo contrario serás visto como un ciudadano ilegal. Este documento le permite al gobierno español llevar un registro de los trabajadores de su país y asimismo de sus seguros. Acércate a las entidades legales correspondientes, que pueden brindarte la información correcta para que puedas solicitarlo.

¿Vives en España y quieres saber qué tipo de latino eres? Busca tu descripción aquí.

Recuerda que la situación de cada extranjero puede variar, por lo que te recomendamos avalar tu caso directamente con la embajada de España y los entes encargados de tu permanencia en este país.

¡Si eres un latino en España, consulta la lista de conciertos que no te puedes perder!

 

 

 

 

 

 

Leave A Comment

Copyright @2018 Memorial International | Todos los derechos reservados