• Contáctanos +34 915 592 655 | +34 616 795 055 | +34 900838006
logo
notfound

3 Pasos para conseguir empleo en España

Una de las razones principales por las que viajamos a otro país, es por nuevas oportunidades económicas que nos llevan a buscar empleo en España o el país que elijamos. ¿Por dónde empezar?, ¿Qué necesito?, ¿Cuáles son las opciones? Acordamos tres pasos que deberías tener en cuenta para encontrar un empleo estable y que se ajuste a ti.

  1. Papeles y permisos legales. Si bien el empleo informal, muchas veces, es la primera opción y la más fácil de encontrar; hay que tener en cuenta que la ilegalidad representa, la mayoría de las veces, problemas a mediano o largo plazo y que la inestabilidad y remuneración no serán justas. Todos los casos son diferentes, así que infórmate sobre la documentación necesaria para ser empleado legal o abrir un negocio por tu cuenta. Acude a instituciones legales para obtener la información correcta como la verificación de tu visa de trabajo, cartas de permiso, cómo obtener el NIE, etc. Recuerda que el gobierno español tiene una guía de trámites que puedes consultar.

  1. Contáctate con el Servicio Público de Empleo (SEPE). Con los papeles anteriores lo ideal es contactarse con el ente encargado y que legaliza las ofertas de empleo en España, el SEPE. No solo es el ente regulador, sino además tiene una base de datos de empresas, emprendedores y personas interesadas en conseguir empleo en España, con el fin de mediar y garantizar la legalidad de los procesos. Su asesoría va desde procesos y prestaciones, hasta búsqueda de empleo y formación académica para extranjeros. Este es el portal gubernamental, pero también hay otras opciones que encuentras en la red para acceder a ofertas de empleo en España, como LinkedIn, la red profesional de empleo; Primer Empleo, Adecco, entre otros.
  1. La disposición. Pareciera que este no fuera un paso o requerimiento para poder conseguir empleo en España, pero según nuestra experiencia y la de nuestros compatriotas latinos, la decisión de emtrabajo en españa para latinospezar una nueva vida en otro país tiene que ver con la disposición a los cambios nuevos; entre esos los laborales. Para nadie es un secreto que, en algunos casos, nuestros trabajos tenían que ver con
    la carrera profesional que estudiamos y al llegar a España, las opciones pueden cambiar a empleos temporales como mesero, niñera, hacer aseo en hoteles o casas de familia, vendedor, etc. Es tal la importancia de este tercer punto, que hay quienes desisten o se desmotivan con la decisión de vivir en un país nuevo. Recuerda nunca perder el foco, creer en ti y darle tiempo al proceso normal que requiere empezar de ceros en otro país y con otra cultura. Así que ánimo, tener las razones claras del viaje, hará más llevadera tu permanencia.

Leave A Comment

Copyright @2018 Memorial International | Todos los derechos reservados